Queridos amantes de la charcutería, publicamos una nueva entrada en nuestro blog especializado en nuestra Cecina ReservaLegioBeef“, para contar rápidamente lo que fue la presentación de la marca LegioBeef” en la feria internacional “Alimentaria” ubicada en Barcelona y llevada a cabo éste año 2016. Donde por cierto, se celebraba la edición 40ª de éste prodigioso salón de alimentación.

alimentariaPOST

Alimentaria, es una feria de 4 días de duración. Diferentes pabellones especializados en diversos gremios todos dentro de la alimentación. LegioBeef, se situó en la Zona Gourmet de productos artesanos, de calidad y que ofrecen un valor añadido. Valoramos la posibilidad de situarnos en el Pabellón cárnico, pero estudiando las características de nuestro producto y las cientos de empresas que hacen curados, preferimos montar el stand al lado de los mejores productos delicatessen ya que nuestra Cecina LegioBeef es uno de ellos.

 

alimentariaPOST1

En general fueron unos días duros pero muy productivos, de mucho trabajo, contactos y grandes expectativas. Tuvimos la posibilidad de conocer y entablar un primer acercamiento con posibles grandes clientes a los que realmente sorprendió el sabor, la curación, la textura y el toque ahumado que aplicamos a nuestra Cecina y toda nuestra gama de curados. LegioBeef es el principal producto “top” que distribuimos a nivel nacional, europeo y asiático, pero también maduramos otras referencias al mismo nivel como por ejemplo el chorizo reserva montaña de León (hecho con las mejores cerdas hembras y totalmente natural) Digo totalmente porque todo el proceso de maduración, embutido de la carne en tripa natural y ahumado se hace como el primer día, aprovechándonos de nuestra ubicación (León, España) y los largos inviernos fríos y secos, podemos curar de manera natural y con el frío de la zona todos nuestros productos. Nada de secaderos artificiales donde aplican calor-frío para forzar la deshidratación de las chacinas.. Todo se hace con las temperaturas de la zona y esperando el tiempo adecuado para cada cosa.

Como decía, otros productos singulares son la lengua de vaca adobada, curada y ligeramente ahumada (éste producto llamó mucho la atención y la verdad que es todo un manjar que la gente no suele conocer), la panceta (proveniente de esas cerdas hembras) también adobada, con curación reserva y ahumada, el lomo de cerda, jamones ibérico, etc…

En resumen, hemos de decir que fue un placer asistir a éste gran evento, lleno de buenas vibraciones, nuevas caras, y nuevos amigos. Próximamente publicaremos más entradas en nuestros blog donde os informaremos de todas las cosas relacionadas con el mundo de los curados, de la cecina y de los eventos. Ah! Y posiblemente nos veremos en Octubre en Paris SIAL 2016 !

Un abrazo amigos

LAIMENTABCN